Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Atracciones Turísticas de Colonia del Sacramento

Atracciones Turísticas de Colonia del Sacramento

Colonia tiene en sus tesoros históricos su principal foco de atracción, pero no el único. Se destaca por la exuberante belleza de su arquitectura colonial, y como fiel exponente los centenarios parajes del célebre Barrio Histórico.  

Lugares que no puedes dejar de visitar en Colonia

Y justo en el centro mismo del Barrio Histórico encontrarás la Calle de los Suspiros, que por su peculiar carácter peatonal  hace que se considere la  más famosa de la ciudad.

Esta se encuentra  mirando  al Río, contrastando con sus vetustas  casonas portuguesas propias del siglo XVIII, con sus viejos adoquines de cuña y los faroles como la mejor expresión romántica de un pasado aún con vigencia.

La Puerta de la Ciudadela, también conocida  como “Puerta de Campo” es la antesala del Barrio Histórico desde 1745, tiempo sellado por un incuestionable adelanto para esta localidad colonial. Esta joya arquitectónica  está enmarcada por una fortaleza con foso y puente estructurada con  atrayentes pilastras de piedra. 

Entre estos sitios de obligatoria parada se encuentra el majestuoso panorama portuario con el tráfico de embarcaciones procedente de Argentina. Y marca distintiva de estos inolvidables paisajes son las puestas de sol que tienen de fondo la Isla San Gabriel. A esto debemos sumar que la intensa actividad de deportes náuticos se convierte en otro atrayente recurso que culmina con sus bellas playas. 

Construido en el siglo XIX aparece el Faro, con su majestuosa y emblemática  apariencia que ilumina las embarcaciones que navegan por el Río de la Plata. Su entorno  cercano, las ruinas del Convento  San Francisco Xavier, le brindan un atractivo extra  del conjunto que encontramos en el Barrio Histórico.

Y son sus Playas las que durante los meses cálidos, brindan admirables jornadas de sol acompañadas de los refrescantes baños en el  río. Exponentes de estas son las Delicias, Ferrando y  Playa Honda.

Disfrutar de las bellezas de Colonia es un desafío presente, pero mucho más, un compromiso para volver.

0-calle-de-los-suspiros 1-colonia-del-sacramento 1-faro-de-colonia

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.