Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Capilla San Roque

Uno de los lugares de gran importancia histórica y belleza hasta la actualidad es la Capilla San Roque, en el departamento de Colonia del Sacramento.

Historia de la Capilla San Roque

Su construcción data desde el año de 1869, fecha de gran importancia y recuerdo para la ciudad ya que un brote de fiebre amarilla vino a ennegrecer la tranquila vida de los habitantes de aquel entonces. 

Por aquel entonces, la enfermedad era devastadora y los familiares y enfermos se avocaron con su fé de manera desbocada con un culto hacia San Roque para que los sanara y librara de aquel mal que los aquejaba. Se decidió entonces erigir el templo cuando muchos de ellos comenzaron a mostrar mejoría, en agradecimiento al santo por los favores recibidos. 

La Capilla San Roque posee una estructura arquitectónica de tipo colonial, que juega con el color crema y el color terracota como parte de los detalles externos e internos de su construcción.

Una verja de hierro forjado rodea el exterior otorgando un aspecto muy agradable y encantador a la vista de los transeúntes. 

En el interior, los grandes bancos de madera ocupan la parte central y un altar con tres cúpulas es ocupado por diferentes santos y son la parte trasera del lugar en donde se dirige la santa misa.

En la actualidad, la iglesia de San Roque es una de las más solicitadas para la realización de bodas, ya que su estructura es bonita y agradable a los visitantes y deja un hermoso recuerdo para tan importante acto.

No dejes de visitar la Capilla San Roque y recordar la importancia histórica que representa dicha construcción para los habitantes de la ciudad.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.