Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Casa Evans

Casa Evans

Como parte de tu recorrido por Colonia en Uruguay, debes incluir la vista a la Casa Evans.

Específicamente ubicada en la población de Conchillas, la Casa Evans fue construida por don David Evans, personaje importante en el desarrollo económico del pueblo desde su llegada a finales del siglo XIX.

 

Conociendo a Don Evans

Don Evans llegó a la ciudad de Conchillas a propósito del naufragio de la embarcación para la que trabajaba. Las labores que allí ejercía eran para entonces de cocinero a toda la embarcación. A partir de allí, el hombre se forjó un futuro en Conchillas, llegando a ser uno de los personajes más importantes de la zona.

Realizó diversas actividades como cosechas de lanas y cueros, también se solía ayudar a los miembros de la comunidad dando fiado algunos productos que pagaría poco a poco conforme fuera recuperando su inversión. Esto hizo que se formaran parte de los valores que se tienen en la actualidad en esa población y por ello la importancia que tiene para todos sus habitantes al correr del tiempo.

La Casa es una estructura arquitectónica elaborada en piedra y con un estilo propio inglés de la época, sin lugar a dudas es uno de los más importantes registros históricos de todo el Uruguay y es un monumento que se preserva y se mantiene hasta la actualidad.

La Casa Evans es uno de los sitios más importantes que no puedes dejar de visitar en tu visita a Colonia, ya que incluso se ha visto envuelta en pugnas por su adquisición actual corriendo el peligro de perder sus orígenes. No te la pierdas. 

Casa-Evans

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.