Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Espacio Cultural y Museo de Ferrocarril

Este espacio cultural ubicado en Colonia del Sacramento fue inaugurado recientemente y ofrece la oportunidad de internarse en la interesante historia y magia que guarda esta ciudad colonial.

Este lugar se encuentra justo al frente de la plaza de toros en el barrio San Carlos. El objetivo principal de este sitio es la de exhibir una construcción de cuatro vagones de trenes antiguos que fueron restaurados por expertos y aficionados en la materia.

Un museo del Tren

Es tanta la importancia que tienen estos monumentos representados en vagones que estos han sido declarados patrimonio ferroviario de Uruguay.

El arte que se realizó aquí es imponente, los vagones fueron construidos y totalmente levantados con piezas de otro furgones antiguos, eso si, respetando su estructura principal pero sin perder el toque que distinguió los elementos ferroviarios de la época colonial. La visita a este espacio es realmente un viaje a los antepasados en los cuales el transporte en tren era muy utilizado por los habitantes de la ciudad.

El terreno en el que actualmente está construido el museo era anteriormente sede del complejo Mihanovich, construido a finales del siglo XX por un personaje llamado Nicolás Mihanovich, millonario de la época. Esta no es la única obra de este hombre, además del complejo se destacó por obras como el hotel casino, la plaza de toros de estilo morisco y un frontón de pelota vasca, todos proyectos ambiciosos y con toque de distinción y estilo propio.

El museo se encuentra abierto al público entre las 10 y 18 horas pero solo de jueves a domingo, los demás días no hay atención exceptuando los feriados. La entrada al museo de ferrocarril es un boleta de tren y tiene un valor aproximado de 3 dólares americanos, esto además de la entrada incluye la visita guiada por especialistas del mundo férreo.

Lo podrás encontrar en Cirvunvalación y plaza de los Toros.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.