Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Estancia y Capilla Don Juan de Narbona

Estancia y Capilla Don Juan de Narbona

En tu visita a Colonia del Sacramento, otro de los sitios que no puedes dejar de visitar es la Estancia y Capilla Don Juan de Narbona, un sitio lleno de belleza e historia.

Historio de la Capilla Don Juan de Narbona

Establecida en el territorio que abarca entre la ciudad de Nueva Palmira y Carmelo, su fundación y nombre fue debido al trabajo realizado por el español Don Juan de Narbona, quien en los años de 1732 habitaba en Buenos Aires y viajó desde allí hasta Uruguay.

De ésta manera se comenzó el trabajo de la tierra dando empleo a diversos obreros de la tierra, así como también se comenzó la venta de ganado. Estas operaciones permitieron dar un impulso económico a la zona y fortalecer el crecimiento de la región, dejando una huella de la familia de gran importante que ha sido trascendente en la historia de Colonia.

Dentro de los espacios de la estancia también fue construida una Capilla con el mismo nombre, sitio en el cual además quedaron guardados los restos de Don Juan, creador del sitio. Bajo la estructura se descubrieron algunos pasadizos secretos que conducen a través de las aguas de un arroyo, y que servían como vías de escape cuando la ciudad era atacada por las invasiones españolas.

El lugar abre sus puertas de martes a jueves, al público en general, pero las visitas deben ser coordinadas previamente vía telefónica.

No dejes de visitar y recorrer los espacios de la Estancia y Capilla Don Juan de Narbona la próxima vez que visites el departamento de Colonia del Sacramento.  

1-capilla-don-juan capilla-don-juan que-ver-en-colonia

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.