Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Información turística Colonia

Información turística Colonia

Hablar de las bellezas a disfrutar en Colonia sería interminable… Y es que Colonia más que una ciudad turística con un rico patrimonio histórico, es un santuario para obviar la rutina y alejarse del cotidiano y agobiante estrés. Hoy te responderé las principales preguntas que uno se hace al seleccionar un destino turístico:

¿Qué me ofrece?

La oferta turística en Colonia es muy variada una gran riqueza histórica y cultural, el Barrio Histórico de su capital fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Todo ello unido a un increíble entorno natural, matizado por una gran franja costera que da asiento a puertos, playas urbanas o agrestes y  balnearios. 

Su increíble naturaleza, sus parajes únicos, su Barrio Histórico, sus museos,  y las huellas dejadas en sus construcciones y en su estilo de vida por sus primeros habitantes permiten apreciar diferentes culturas.

¿Dónde está localizado el Departamento de Colonia?

El Departamento de Colonia presenta una posición geográfica privilegiada, está situado en el suroeste de la República Oriental del Uruguay, donde desaguan los ríos Paraná y Uruguay. 

Se localiza frente a las costas de Buenos Aires y está solo separado de Argentina por el estuario del Río de la Plata. Es un punto intermedio entre Buenos Aires y Montevideo.

¿Cómo llegar?

Si viajas por carretera tienes numerosas alternativas, si vienes desde el Este procedente de Montevideo, Maldonado, y Rocha  la Ruta Nacional No.1  y si provienes del norte  la  No.2 que nace en Fray Bentos, o la No.11 que procede de Canelones y también puedes llegar por la Ruta Nacional No.21.

Diversas compañías de transporte fluvial, unen los puertos de Buenos Aires-Colonia del Sacramento o Delta del Tigre-Carmelo. Es muy empleada por los argentinos para disfrutar de las bellezas de Colonia. También hay en Colonia un Aeropuerto Internacional.

¿Cuáles son las opciones de hospedaje?

En Colonia tienes opciones de hospedaje para todos los gustos y presupuestos, desde camping, beb & breakfast, posadas y hoteles en todas sus categorías desde instalaciones muy lujosas hasta otros más modestos. Muchos de ellos ofertan tarifas promocionales.

La información turística de Colonia la tienes disponible en numerosos puestos turísticos, en la Biblioteca, en la Terminal de Ómnibus, en la Dirección de Turismo y en otras múltiples oficinas donde te podrán asesorar sobre los lugares a visitar, los balnearios, las alternativas de hospedaje y las mejores opciones gastronómicas.

1-colonia-del-sacramento colonia-del-sacramento que-hacer-en-colonia

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.