Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Monumento al Sabalero

Monumento al Sabalero

José María Carbajal Pruzzo, más conocido por su seudónimo El Sabalero, fue un cantante, guitarrista y compositor uruguayo fallecido a los 67 años en el 2010.

Muchas de sus canciones han quedado en el recuerdo de todos los habitantes de su país como La Sencillita o Chiquillada, por lo cual los habitantes de Juan Lacaze, ciudad en donde nació el artista, decidieron hacer un monumento en su honor a cargo de uno de los más importantes escultores uruguayos, Helvecio Olivera.

Un artista del Uruguay

Carbajar recorrió varias partes del mundo difundiendo todo lo bonito de su país Uruguay desde sus bellos paisajes hasta sus gentes y costumbres. Personas de allí y turistas de todas partes del mundo pueden apreciar el monumento con la imagen del artista que se encuentra en la Plaza de los Estudiantes, al entrar en la ciudad. 

Dicho lugar fue elegido para realizar el monumento debido a que allí se reunieron una gran cantidad de personas el día de su muerte, incluido el propio presidente de Uruguay, José Mujica quien expresó su gran dolor por la muerte del cantautor.

El monumento fue creado haciendo alusión a Chiquillada, una de sus más conocidas canciones y es una de las principales atracciones con las que cuenta la ciudad, un lugar ideal para recordarlo, conocer más acerca de aquella maravillosa persona que fue El Sabalero y de lo importante que fue para todos los habitantes de Uruguay.

monumento-al-sabalero-colonia

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.