Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Indígena

Museo Indígena

El museo indígena es un lugar que representa claramente los secretos de los antepasados Charrúas.

Frente a la isla de San Gabriel sobre una casa que data desde el siglo XIX se encuentra el museo indígena de Colonia del Sacramento, el cual fue fundado por Roberto Banchero que se basó en colecciones encontradas en las costas de Colonia.

Un museo de antepasados

El museo abrió las puertas al público en el año de 1988 y sus colecciones actuales fueron donadas todas por la intendencia municipal.

Dan vida a esculturas y obras de más de 10000 años de existencia, los objetos que más se resaltan en este museo son: piezas en lítico, percutores, boleadoras, martillos, arrojadizas, monteros, cuchillos, ralderias, raspadores, piedras con hoyuelos, piezas esféricas, puntas de proyectil, maza, hachas, itaiza y chopper. Algunas cerámicas lisas y decoraciones varias adornar el museo indígena también.

Todos los elementos que se pueden apreciar en este museo tiene su historia y sus tribus representativas, como es el caso de los boleadores, un artefacto conocido en esa época el cual se utilizaba para cazar animales y su uso se masifico gracias a las tribus Puelches, Tehuelches, pampas y charrúas.

Estos elementos eran construidos de diferentes formas y normalmente hechos a base de piedras duras, resistentes y pesadas. El sistema de caza de estos elementos básicamente consistía en 3 piedras, dos grandes y una más pequeña las cuales servían como manija o polea para impulso a través de una gran cuerda de cuero, desarrollaba gran fuerza y efectividad a la hora de cazar animales de gran tamaño.

1-museo-indigena museo-indigena

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.