Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Naval

Museo Naval

Colonia del Sacramento se caracteriza por tener grandes y maravillosos sitios por conocer, donde la mayoría de estos expresa claramente la basta historia que se vivió en Uruguay y como se ha venido evolucionando en base a todas los eventos del pasado.

Algunas instituciones se han encargado de preservar el toque urbanístico y colonial que tiene la ciudad, mediante campañas y programas que ayudan a que los habitantes mantengan ese toque mágico que por años ha tenido la comunidad.

Una estructura que representa muy bien estos ideales es el museo Naval, cuyo espacio está reservado expresamente a mostrar los diferentes elementos que se han utilizado en las navegaciones y diferentes eventos marinos en toda la historia del ejército uruguayo.

Conociendo el museo Naval en Colonia

Su inauguración se dio el 25 de septiembre de 2009, el enclave marítimo, una de sus insignias fue el precursor de sendas batallas, todas por la extensión del dominio.

Por otra parte el acervo, representativo de situaciones y épocas diferentes materializa aspectos netamente ligados a las luchas a las que hubo lugar, así como también referencia muchos de los antiguos elementos de navegación, la tipología y características de las naves y vehículos marinos que a lo largo de los años se enmarcaron en el paisaje, la dura supervivencia a bordo o los combates protagonizados por aquellos marinos que completaron las tripulaciones, tanto intrépidas como sacrificadas.

La entrada del museo está alrededor de unos 10 pesos, sin embargo este valor no lo pagan ni estudiantes, ni menores de 12 años y tampoco los residentes.

El museo naval se encuentra exactamente ubicado en la calle Enríquez de la peña esquina de San Francisco y funciona de lunes a viernes entre las 11 am y las 6pm. Días como el 1 de enero, el 24 de abril y el 1 de mayo no está abierto al público.

1-museo-naval museo-naval

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.