Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Puerto Sauce

Museo Puerto Sauce

Al sur del departamento de Colonia, en Uruguay, se encuentra ubicada una de las ciudades más atractivas debido a su gran riqueza cultural y a su bello entorno natural, Juan Lacaze, un lugar que  recibe a miles de turistas cada año ofreciéndoles todo lo necesario para que disfruten allí de una excelente estadía.

Entre sus principales atracciones se encuentra el Museo Puerto Sauce, un lugar donde se puede apreciar al máximo la historia de esta bella ciudad, es un atractivo que nadie que visite la ciudad de Colonia debe perderse de visitar.

Un lindo museo en Juan Lacaze

Puerto Sauce hace referencia al primer nombre recibido por la ciudad cambiado hoy por el nombre Juan Lacaze, entre sus exposiciones, el museo exhibe la historia del territorio en fotografías, también se pueden apreciar allí utensillos y documentos de gran antigüedad.

Entre los objetos más preciados que se pueden observar en sus salas se encuentran los televisores, máquinas de coser y radios de hace varios años atrás, también hay revistas y tejidos que se han conservado con el tiempo. Entre sus exposiciones más apreciadas vale la pena destacar a una escopeta perteneciente al mismo  Juan Lacaze.

Todo lo que  se exhibe en el Museo Puerto Sauce se encuentra íntimamente relacionado a la historia de la ciudad, pudiendo apreciar cómo fue creciendo la comunidad con el paso del tiempo y conociendo cada una de las huellas que han quedado guardadas en el tiempo.

La industria fue sin duda la actividad más desarrollada en Juan Lacaze, superando ampliamente a la agricultura, pesca y ganadería, es un lugar que crece constantemente, buscando siempre superarse pero siempre recordando su pasado y todas las industrias que se desarrollaron desde la fundación de la ciudad, convirtiéndola en un ejemplo a seguir de las generaciones actuales y futuras.

museo-puerto-sauce

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.