Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Canteras del Cerro Carmelo

Canteras del Cerro Carmelo

Las Canteras del Cerro Carmelo son un lugar privilegiado dentro de la ciudad de Carmelo, ubicado en el departamento de Colonia del Sacramento en Uruguay.

En la antigüedad se realizaban en el lugar extracciones de granito gris, y que significaban un aporte importante para la región ya que eran material de exportación hacia Argentina, específicamente a Buenos Aires en donde se les empleaba para la construcción de diversas edificaciones y calles.

Los adoquines que forman parte de la composición arquitectónica de la ciudad de Carmelo, también fueron construidos con dicho material, realzando así su importancia y singular belleza.

Conociendo el Cerro Carmelo

El lugar abarca un área de 50 hectáreas de tierra en las que se distribuyen diversas canteras de granito gris que poseen aproximadamente 40 metros de profundidad. 

En la actualidad, el espacio que quedó producto de la extracción es ocupado por aguas cristalinas y azules que invitan a sumergirse en un delicioso baño, y que son de gran interés para diversos deportistas.

Así pues, aquellos amantes de prácticas como el buceo encontrarán en las Canteras del Cerro Carmelo un lugar especial para practicar y deleitarse con el arte de sumergirse en las profundas aguas de éste lugar.

Los clavados desde las alturas también forman parte de las prácticas que se realizan en ésta zona privilegiada por la naturaleza y el hombre. 

Las zonas aledañas de las canteras, al ser escarpadas, son aptas para las prácticas de ciclismo de montaña, solo si eres un verdadero aventurero.

No dejes pues de visitar y conocer éste hermoso lugar conocido como las Canteras del Cerro Carmelo y disfruta de otra de las bellezas que tiene ésta ciudad para ti.

1-canteras-del-cerro-carmelo canteras-del-cerro-carmelo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.