Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Casa de la Cultura Ignacio Barrios

Casa de la Cultura Ignacio Barrios

Un sitio de gran relevancia histórica y cultural para la población de Carmelo en Colonia del Sacramento, Uruguay, es la Casa de la Cultura Coronel Ignacio Barrios.

Debe su nombre al Coronel Don Ignacio Barrios, quien en vida ejerciera una importante labor en la declaración de la independencia de Florida, y que además vivió en ese lugar que en la actualidad y desde el año de 1975 es Monumento Histórico Nacional del Uruguay.

Centro cultural en Colonia del Sacramento

En su interior es posible apreciar diversas expresiones de arte, como trabajos en pintura, esculturas en madera o diversas artes plásticas que complementan el ambiente y realzan la belleza e importancia del sitio.

La casa posee una gran belleza arquitectónica que mantiene los detalles y aspectos de su construcción original, en donde la madera es principal protagonista, y en las cuales las flores de jazmín son un bello marco de bienvenida a los patios y zonas aledañas. 

Al ser la sede de la Casa de la Cultura de la ciudad, es posible también disfrutar en las instalaciones de diversas actividades culturales, así como también solicitar información de tipo turística si te encuentras de paseo por el lugar. Las exposiciones son cambiadas de forma periódica y suelen dictarse clases de música, canto y tradiciones culturales que realzan la importancia de las tradiciones en la localidad.

No dejes de visitar la Casa de la Cultura Ignacio Barrios y disfrutar de todo su atractivo turístico y cultural como aporte a tu visita a ésta hermosa localidad de Colonia del Sacramento.

1-casa-de-la-cultura-ignacio-barrios casa-de-la-cultura-ignacio-barrios

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.