Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Colonia Suiza

Colonia Suiza

Como una expresión de la influencia de la inmigración europea  en Uruguay se conserva el rico legado histórico y cultural en Nueva Helvecia.  Esta es una ciudad del Departamento de Colonia, pero bien puede considerarse un pedazo de Suiza, Alemania y Francia en el Uruguay. Se encuentra a 120 kilómetros de Montevideo.

Un poco de historia...

Su historia se remonta al año 1861 cuando llegaron a esta zona sus fundadores, pero la fecha de fundación de la población es el 25 de abril de 1862, allí fomentaron la agricultura, la ganadería y se asentaron dando origen a cultura y tradiciones que difieren de la influencia ejercida por Italia y España en otras zonas del país. En el año 1894 Nueva Helvecia ya se consideraba un pueblo y en 1952 fue declarada como ciudad.

El estilo de construcciones que se impuso en esta zona se caracteriza por ser muy heráldico con escudos que identifican los cantones suizos de los que provenían sus pobladores, una gastronomía muy propia conservando muchas de las costumbres de sus países de procedencia,  celebraciones  populares como la Fiesta Suiza, la Fiesta de la cerveza o la del chocolate.

La cultura en la elaboración de quesos como el famoso Colonia, el Semiduro o el Dambo fue introducida por estos primeros pobladores, siendo en  la actualidad una zona con una amplia experiencia en la producción de quesos y derivados lácteos.

Signos contemporáneos de los nuevos aires que soplan en la Colonia Suiza.

La privilegiada posición geográfica de esta localidad dio origen a la  Zona Franca Colonia Suiza,  al coincidir las más importantes rutas nacionales sin tener que pasar por áreas congestionadas. Esta zona se encuentra  en las cercanías de la terminal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, a tan solo 50 km de la ciudad cabecera del departamento de Colonia, a 18 km del río de la Plata, 130 km de Montevideo y de Buenos Aires y a  400 km del Chuy en los límites con Brasil.

En fin, un lugar para deleitarse con el pasado, el presente y ver los sueños sustantivos del futuro convertirse en realidad.

1-colonia-suiza colonia-suiza hotel-colonia-suiza

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.