Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Faro de Colonia

Faro de Colonia

Uno de las construcciones más llamativas, que suelen estar protegidas con un manto de misterio, suelen ser los faros.

 

 

Por todo ello, es que un lugar como la ciudad de Colonia del Sacramento, en el departamento

Colonia tiene entre uno de sus máximos atractivos, su hermoso faro, ubicado especifícamente en las costas del Río de la Plata, data del siglo XIX.

Una referencia de Colonia del Sacramento

Con 26 metros de altura, es referente de la ciudad y es observable de casi todos los rincones de esta, al menos desde el casco histórico. Para su prestación funcional, posee dos luces rojas que funcionan cada nueve segundos.

Debido a que se encuentra en los viejos terrenos que ocupaba el convento de San Francisco Javier, al ser visitado hoy en día, el paseo a conocer el faro proporciona como extra, la posibilidad de visitar las ruinas del lugar católico, que también posee una larga tradición e importancia en la historia de la ciudad.

Pese a que las aguas del río son en general mansas, ha visto muchos naufragíos en ellas, por lo que el Faro de Colonia se hizo indispensable.

Desde su mirador se puede observar las playas que bordean el río hacia el otro la ciudad, por lo que las alturas se transforman en un lugar ideal para tener increíbles panorámicas.

1-faro-de-colonia faro-de-colonia que-conocer-en-colonia

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.