Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Juan Lacaze

Juan Lacaze

La ciudad de Juan Lacaze pertenece al departamento de Colonia y bañada por las aguas del Río de la Plata.  En sus comienzos solo existía un saladero, fundado en 1840. Gracias a las virtudes del puerto la familia Lacaze se asentó en el lugar en 1884 cuando Juan Lacaze, cabeza de la familia, compró el saladero y los terrenos alrededor de la bahía. 

Al año siguiente crearon una compañía que exportaba arena y piedras hacia Argentina, que pronto comenzó a dar grandes ganancias. La necesidad de mano de obra comenzando así el aumento de la población en la zona. En 1909 ya existía todo un pueblo con una pequeña industria textil y una fábrica de papel. Dicho poblado recibió el nombre de su fundador: Juan Luis Lacaze. En 1920 es elevado a la categoría de villa y en 1953 se declara como ciudad.   

El puerto y las playas de Lacaze cautivan al visitante

Sin lugar a dudas el puerto de Juan Lacaze es el mayor atractivo turístico del lugar, una rada segura donde pueden atracar hasta embarcaciones de siete metros. Su función primaria es el transporte de mercancías que mantiene viva la ciudad. 

Con una extensión de seis kilómetros de finísima arena, la Playa Sur es el destino perfecto para los amantes de los deportes náuticos. Un lugar recomendado para toda la familia por la mansedumbre de sus aguas, protegidas de los vientos fuertes por la bahía. 

Otra de las playas más populares es la llamada Playa Verde. Ubicada junto al puerto está rodeada por una alborada natural. Un sitio ideal para disfrutar de las maravillas de la naturaleza y pasarla bien. Dispone de todos los servicios necesarios para que el visitante disfrute y se sienta con ánimo de volver.

La ciudad también es famosa por ser un centro de la pesca de brótola, bagre, armado, pejerrey y anguila. Lo mismo comprarlos a los pescadores locales como pescarlos uno mismo, son aventuras dignas de vivirse.

1-juan-lacaze juan-lacaze-playa juan-lacaze-puerto

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.