Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Parque Nacional Aaron Anchorena

Parque Nacional Aaron Anchorena

Cargado de contenido histórico y gran riqueza natural, te encontrarás con el Parque Nacional Aaron Anchorena cuando te encuentres de visita por Colonia del Sacramento en Uruguay.

El lugar está habilitado para la visita de la población en general desde el año de 1989, pero sus espacios guardan una antigüedad mucho mayor, ya que en él se encuentra la casa que es refugio presidencial y que data del año 1911, de allí su importancia en la historia del Uruguay. 

Un hermoso lugar en Colonia

La arquitectura tiene un lugar privilegiado dentro del parque ya que se encuentran otras estructuras como lo son una gran torre de 75 metros de altura con unos llamativos detalles en su construcción y la cual que se construyó en honor a Sebastián Gaboto, importante marino y cartógrafo quien se dedicara a sus estudios en América. También hay una Capilla y un Palomar.

 El parque es de especial interés desde el punto de vista botánico, ya que conserva especies de distintos orígenes, en donde las plantas siempre verdes destacan como parte de la composición, haciendo un espectáculo colorido y hermoso durante todo el año.

Es posible que durante tu visita puedas contemplar arboles como los cipreses, ceibos y arrayanes. Los eucaliptos y los arces japoneses también forman parte de la colección con la cual te deleitarás, así como otras especies.

La fauna también tiene un espacio especial dentro de los espacios del parque, ya que podrás contar con la presencia de algunas especies exóticas como el ciervo Axis, cuyo origen es asiático y que fue introducido en éste hábitat por Don Aaron Anchorena, fundador y desarrollador del proyecto.

El parque solo admite visitas guiadas, por lo que debes comunicarte con la administración para hacer el recorrido del lugar y disfrutar de sus instalaciones.

parque-anchorena

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.