Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Puente Giratorio

Puente Giratorio

Otro de los atractivos a visitar cuando te encuentres en la población de Carmelo, ubicado dentro de Colonia del Sacramento en Uruguay, es el famoso Puente Giratorio.

Un lugar que representa un espectáculo de día y de noche, ya que al caer el día es posible verlo iluminado haciéndolo aún más llamativo. El Puente Giratorio es la marca indescriptible de la ciudad de Carmelo, y es orgullo para sus habitantes, quienes disfrutan del lugar desde su construcción en el año de 1912, por una empresa alemana.

Conociendo Carmelo...

La obra representa hasta nuestros tiempo un importante avance en la infraestructura de la ciudad y del país, ya que dicho puente es el único que conserva sus características de manejo por personal humano, que se encarga de hacer la tracción para que se levante y puedan transitar a través de las aguas que lo cruzan, las diferentes embarcaciones de tamaño mayor al tamaño de dicho puente.

Se encarga además de comunicar a la ciudad de Montevideo, Colonia del Sacramento y Buenos, fungiendo como acceso principal a dicha población.

Además de ser un paseo obligatorio, la forma de recorrerlo es diversa. Así pues podrás dar un paseo a pie, en bicicleta o en auto, disfrutando en todo momento de los alrededores que rodean él lugar. 

Especialmente se invita a los visitantes a recorrerlo al atardecer cuando se pueden contemplar la belleza y tranquilidad de sus aguas las cuales se conjugaran con un espectáculo visual de luces al caer la noche.

El Puente Giratorio de Carmelo es un sitio que no debes dejar de visitar y obtener tu postal personal de recuerdo de tu visita a ésta población de Colonia del Sacramento.

puente-giratorio-carmelo

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.