Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Puerto de Nueva Palmira

Puerto de Nueva Palmira

Como parte de los sitios a conocer en tu recorrido por el departamento de Colonia del Sacramento es el Puerto de Nueva Palmira.

Su importancia radica en que es el segundo puerto con mayor confluencia de embarcaciones en todo el territorio uruguayo, haciéndolo por tanto un destacado eje movilizador de la economía y desarrollo del país.

Un hermoso lugar en Nueva Palmira

Por el lugar transitan diferentes barcos, cuyas cargas están compuestas por el traslado de alimentos como frutas cítricas, maderas y otros productos derivados del trabajo con dicho material. Por otra parte, el puerto sirve de enlace y paso para embarcaciones que viajan desde el extranjero con destino al país para llevar diferentes mercaderías y exportaciones que se reciben en Uruguay.

Además cuenta con un sitio de almacenaje con silos, los cuales permiten alojar una cantidad de hasta 72.000 toneladas del material recibido.

El puerto de Nueva Palmira, es un puerto libre en donde operan 3 diferentes empresas las cuales se encargan de la distribución de productos a granel, exportación de celulosa y zona franca de la ciudad.

También funge como parte del intercambio entre las distintas embarcaciones que provienen desde diferentes lugares del mundo para realizar transacciones de tipo financiero que benefician a todas las partes involucradas.

No dejes de visitar y conocer el Puerto de Nueva Palmira y disfrutar de la importancia que representa para el país este ilustre lugar de todo el país.

puerto-de-nueva-palmira

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.