Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Basilica del Santisimo Sacramento

Basilica del Santisimo Sacramento

 

Durante toda la historia uruguaya, en diferentes lugares del país, se han hecho encarecidos esfuerzos por contar con lugares de reunión religiosa, ya sea de los más pequeños y humildes lugares, hasta basílicas con campanarios, relojes y estatuas cubiertas de joyas.

Uno de esos lugares de larga data religiosa, se trata de la Basílica del Santísimo Sacramento.

Conociendo la Basílica del Santísimo Sacramento

Para comenzar la descripción de ella y de su importancia, basta con decir que se le considera la más antigua en su especie en todo el Uruguay. Además, su ubicación está en pleno casco histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento, a un costado de la Plaza de Armas.

Es una edificación con dos torres que dista bastante de lo que le dió origen, un modesto lugar por allá por el siglo XVII.

Durante su extensa vida, ha sido reconstruída muchas veces, hasta que en el siglo XIX se levantó el edificio que hoy la cobija, aunque igual hace unas cuantas décadas debió ser modificada en algunas de sus paredes.

Por su ubicación y por ser parte de muchos paseos y visitas guiadas que se ofrecen, conocer la basílica no es algo dificultoso para los turistas. Incluso algunos hoteles lo ofrecen en sus paquetes y lo suman como un plus a la hora de ofrecer sus servicios.

1-basilica-del-santisimo-sacramento basilica-del-santisimo-sacramento iglesia-matriz-colonia

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.