Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Calera de las Huérfanas

Calera de las Huérfanas

Un sitio para visitar de manera obligatoria cuando te encuentras de visita por el departamento de Colonia del Sacramento en Uruguay es la Calera de las Huérfanas.

Precisamente el lugar lleva su nombre, gracias a la producción de Cal, material empleado para la construcción y cuyo destino final en aquel entonces era el mantenimiento del Colegio de Niñas Huérfanas ubicado en la ciudad vecina de Buenos Aires.

Conociendo la Calera de las Huérfanas

Gracias a que el lugar estuvo a cargo de diferentes administraciones, sufrió diversas modificaciones hasta alcanzar un desarrollo que al principio no contemplaba.

Uno de ellos fue la construcción de una iglesia Jesuita, construida cuando se encontraba bajo el manejo de las monjas religiosas de la caridad. En la actualidad se han tratado de rescatar los restos de dicha construcción, los cuales han quedado atrapados en el paso del tiempo y que han sufrido algunos daños.

El lugar es considerado Patrimonio Público y Monumento Histórico Nacional desde el año de 1938. Algunos hallazgos arqueológicos de vital importancia, como el descubrimiento de algunas tumbas en el interior de la iglesia, también fueron descubiertos al ser estudiada la estructura. También se destaca la importancia del altar, el cual fue enclavado en la pared principal del edificio, haciéndola significativa e interesante. 

No dejes pues de visitar éste importante lugar lleno de interesante cultura e historia de Colonia en tu paseo por ésta hermosa ciudad del Uruguay.

1-calera-de-las-huerfanas calera-de-las-huerfanas

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.