Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Calle de los Suspiros

Calle de los Suspiros

La rica y larga tradición de la lucha entre españoles y portugueses por tierras del cono sur de américa tiene variados capítulos. Muchos de ellos, ligados al Uruguay. En esa vasta historia, pueden contarse los múltiples intentos por dominar y doblegar los intentos del país rival por la hegemonía de las tierras.

Sin embargo, así, también, en un afán de demostrar y hacer más partícipes las propias tradiciones, es como el Uruguay, tiene en algunas ciudades y pueblos de su dominio, lugares que aún hoy, en perfecto estado de conservación, demuestran que esta intervención no fue solo a nivel de disputas bélicas, sino que también dejaron un legado enorme y una arquitectura que bien vale reconocer como única y evocadora.

Conociendo la Calle de los Suspiros

Es así entonces, como la ciudad de Colonia del Sacramento, en el departemento de Colonia, en la parte sur del país, cercano al Río de la Plata y por consiguiente a su vecino Argentina, por estomismo, se convirtió en un lugar estratégico y que se encuentra lleno de diversos recuerdos de aquellos tiempos.

Uno de esos es la Calle de los Suspiros. Se trata de un lugar que se puede recorrer a pie, con gran detenimiento y que por ello posibilita el conocer muchas de las cualidades y características que tenía en esos tiempos la vida en general.

Sus adoquines originales, sus casas que casi no han sido modificacadas, las paredes de estas, sus techos y todo lo que hay en la calle, da cuenta de momentos irrepetibles de la historia del país.

Como se suele decir, es "caminar por la alfombra de la historia" y al parecer, debido a la gran conservación del lugar, no se estaría entrando en ningún tipo de exageración .

Como buen lugar de larga data y que tiene atractivos más allá de su presencia, este lugar posee diversas leyendas o historias ligadas a él.

Habría que señalar la que le da nombre, que cuando sopla viento, se escucha un ruido como de suspiros.

Para quienes sean adentrados en le estudio de la arquitectura, la construcción o la historia en general, podrán ver como la base de la calle, con piedras en cuña, recuerdan la típica forma de construir portuguesa.

1-calle-de-los-suspiros calle-de-los-suspiros-colonia calle-de-los-suspiros

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.