Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Isla Martin García

Isla Martin García

Punto principal de confluencia entre dos países, Argentina y Uruguay se encuentran en un punto del Departamento de Colonia del Sacramento, en éste sitio que tiene gran historia y belleza además de ser punto de encuentro para muchos turistas que la definen como una tierra mágica, todo esto y más es la Isla Martín García.

Aunque el sitio se encuentra registrado como propiedad del territorio argentino, la Isla Martín García es un sitio visitado por habitantes y visitantes que se encuentran la ciudad de Colonia.

Un poco de historia...

El nombre de Martín García se le atribuyó en memoria de uno de los tripulantes de la embarcación que descubriera la isla en el año de 1516, dirigida en aquel entonces por Juan Díaz de Solís, navegante y descubridor español quien recorrió el Río de la Plata y descubrió ésta confluencia entre dicho río y la desembocadura del Río Uruguay.

La isla cuenta con interesantes lugares a ser visitados. Por una parte se encontrará con un antiguo penal en el que se recluían presos de alta peligrosidad tanto de Argentina como de Uruguay, el sitio fue elegido ya que los reos no podían escapar de allí por los alrededores que rodeaban el lugar.

También hay un museo que recoge la mayoría de los eventos importantes que han tenido cita en la isla, destacando su importancia a través del tiempo y un buen sitio para conocer un resumen histórico en un solo lugar.

Por otro lado, se encuentra una panadería muy antigua que ofrece unos deliciosos panes dulces muy reconocidos y nombrados por todos quienes alguna vez han visitado la isla.

Por otra parte, encontrarás un antiguo cine-teatro el cual era utilizado por los militares que transitaban por la isla en sus tiempos de ocio.

No dejes de visitar la Isla Martín García, es un sitio hermoso, de gran riqueza cultural y con una variada oferta que hará de tu visita un recuerdo inolvidable.

1-isla-martin-garcia isla-martin-garcia

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.