Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo

Museo Municipal Dr. Bautista Rebuffo

Uruguay es un país muy arraigado de su historia, antepasados, héroes y fechas importantes, lo hace un lugar que acostumbra tener sitios de encuentro para ello.

Entre esos muchos lugares, se cuenta el Museo Municipal Bautista Rebuffo. Ubicado en la ciudad de Colonia, en el departamento del mismo nombre, costituye un lugar indispensable de conocer por parte de quienes quieren adentrarse con profundidad en la historia de la ciudad.

Conociendo el Museo Bautista Rebuffo

Su importancia es trascendental desde mediados del siglo pasado en la ciudad, puesto que es el primer museo que se fundó en ella. Ubicado en una costrucción que en su mayoría es de caracter portugués, del siglo XVIII, aunque con posteriores modificaciones del tipo arquitectónico y de diseños españoles.

El principal objetivo del lugar y de la Intendencia de Colonia, es dar cuenta de la historia del departamento.

Es de esta forma entonces como pueden encontrarse muestras de historia, arqueología, ciencias naturales, antropología entre muchos otros.

Hay objetos que datan desde la prehistoria del lugar hasta otros que reflejan la vida de pocos años recién pasados.

Como su ubicación está en pleno casco histórico de la ciudad, puede complementarse la ida al museo con recorridos por otros lugares de interés como la Calle de Los Suspiros y el Faro de Colonia.

El museo funciona en la Calle del Comercio No 77­83 y para quienes quieran acceder a sus instalaciones, se vende un ticket de un precio muy módico que facilita el conocimiento de todo lo ofrecido.

1-museo-municipal-dr-bautista museos-en-colonia

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.